¿Cómo elegir la carrera de negocios ideal para mí?

Optar por una carrera universitaria es un paso muy importante en la vida, pues hacerlo con acierto ayudará a que te desempeñes mejor en el  futuro.

En este momento, puede que ya hayas comenzado a ver algunas carreras que despierten tu interés o con las que te sientas familiarizado. Por lo que, si tu elección se sitúa en el ámbito de los negocios, estás en el lugar correcto.

Como primer paso, debes analizar las habilidades, gustos y preferencias que definen tu perfil y conocer a fondo en qué consiste el programa de cada una de las carreras.

¿Por qué elegir una carrera de negocios?

El área de negocios abarca prácticamente todos los sectores, pues ahora,  producto de la digitalización, cualquier profesión puede estar relacionada con el comercio de productos y servicios.

Especialmente el mundo financiero ha experimentado una importante diversificación gracias a la internet y el desarrollo del ecosistema fintech, que como su nombre lo indica, nace de la fusión entre las finanzas y la tecnología, por mencionar solo un caso.

Cada vez son más los estudiantes que se interesan por las carreras de negocios, entendiéndolas como catalizadores para ejercer la profesión o el oficio que les apasiona.

Esta es la razón por la que dedicaremos el presente artículo a las distintas carreras de negocios que forman parte de nuestra oferta educativa, para ayudarte a descubrir con cuál de estos programas te identificas.

Licenciatura en Negocios Internacionales

Si eres sociable, tienes habilidad para la lectura de comprensión, te comunicas bien verbalmente y por escrito, dominas más de un idioma y tienes una personalidad orientada al análisis y resolución de problemas, entonces tu perfil es afín con el programa de estudios de esta licenciatura. 

Al concluir tu formación, serás un experto en procesos económicos, administrativos y financieros, capaz de diseñar proyectos relacionados con los intercambios comerciales y culturales que producen entre los países.

Además, tendrás la capacidad para gestar y poner en marcha emprendimientos a nivel global con equipos de trabajo multiculturales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Sabrás que tienes el perfil de ingreso a esta licenciatura si eres una persona creativa, innovadora, proactiva y sin miedo a proponer soluciones “fuera de la caja”. 

Y si además de ello posees habilidades verbales y matemáticas en equilibrio, te gusta investigar y das valor al pensamiento crítico, es muy posible que esta sea la carrera para ti. 

Al egresar, estarás capacitado para analizar el medio y el comportamiento del consumidor a fin de generar estrategias de mercadotecnia exitosas.

Para alcanzar este objetivo, tanto en el ámbito de un emprendimiento propio como de las organizaciones, estarás preparado para identificar y solucionar problemas relacionados con el diseño de producto, fijación de precios, distribución y mezcla de comunicación.

Licenciatura en Finanzas

El perfil de ingreso a esta licenciatura es el de alguien con habilidades lógico-matemáticas, capacidad de análisis, síntesis y habilidades de comunicación verbal y escrita en más de un idioma.

Como especialista en el área, estarás facultado para el análisis de información financiera y la generación de estrategias que permitan mejorar la eficiencia dentro de las empresas, lograr una productividad sostenida y hacerlas más competitivas a través de modelos financieros que operen dentro del marco legal.

Licenciatura en Contabilidad Pública Estratégica 

Para aspirar a esta licenciatura deberás contar con conocimientos básicos de matemáticas, ortografía, redacción y herramientas tecnológicas básicas.

Del mismo modo, demás deberás poseer habilidades de comunicación verbal y escrita, comprensión lectora, pensamiento lógico- matemático y una personalidad orientada a la responsabilidad social, la diplomacia y la justicia. 

Como profesionista podrás analizar, desarrollar e implementar estrategias financieras en beneficio de empresas e instituciones dentro de un marco ético y legal.

Licenciatura en Administración Gastronómica

Como aspirante a esta licenciatura deberás tener características como el gusto por el trabajo en equipo, buena comunicación verbal y escrita en más de un idioma, interés por el conocimiento de diversas tradiciones gastronómicas y por el emprendimiento en la industria alimentaria y/o de la restauración.

Al egresar,  serás experto en técnicas culinarias, gastronomías de diversos orígenes, normas internacionales de seguridad e higiene en el manejo de alimentos, estandarización y maridajes, elaboración de menús y banquetes.

También serás experto en todo lo relacionado con la creación y gestión de restaurantes y empresas dentro de la industria alimentaria.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Para ingresar a esta licenciatura deberás contar con habilidades de comunicación verbal y escrita en dos o más idiomas, tener interés por el conocimiento de diversas culturas, la geografía, el arte y la historia, así como facilidad para las relaciones interpersonales y la atención a clientes. 

Al culminar la formación estarás capacitado para administrar negocios en el ramo de la actividad turística y de recreación, además de analizar y mejorar productos y servicios existentes para hacerlos más atractivos y sustentables.

De igual manera, podrás diseñar estrategias de mercadotecnia para eventos turísticos o para la promoción de destinos puntuales a fin de incentivar el flujo de visitantes y generar una derrama económica.

Licenciatura en Administración de Empresas

Un aspirante a esta licenciatura deberá contar con habilidades lógicas y matemáticas a la par que verbales y de socialización, puesto que estará al frente de la gestión financiera y de otros activos necesarios para la operación de las empresas, pero también del equipo humano.

En los negocios radica el impulso para la economía personal y de las sociedades. Por ello, en U-ERRE te brindamos distintas opciones para que comiences la carrera universitaria dentro de este ámbito en concordancia con el perfil profesional que deseas construir y con tus cualidades personales.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti