¿Cómo combinar el deporte y la educación?

El cuerpo humano es sorprendente, incluso se puede regenerar ante diferentes tipos de deterioro. Al ejercitar los músculos, nuestras células se oxigenan y se multiplican benéficamente en el organismo, por lo que el deporte y educación se complementan perfectamente para mantenernos activos y con buena salud.

Combinar deporte y educación es sin duda un estilo de vida que mejora el desempeño de quien lo realiza. Mantenerse  saludable conlleva a tener una buena actitud frente a la vida, el positivismo y la alta autoestima, condiciones que se dan por lo general en personas equilibradas emocionalmente, seguras y por lo tanto exitosas con sus proyectos de vida.

El deporte y la química del cuerpo

Uno de los beneficios inmediatos de la práctica de ejercicio es la producción en nuestro organismo de sustancias químicas que nos ayudan a regular y mantener una vida feliz y plena.

Una de ellas es la serotonina encargada de contribuir al bienestar y la felicidad, regula el estado de ánimo, los ciclos del sueño, el apetito y función sexual. Los niveles bajos de esta sustancia se relacionan con la depresión.

Y la dopamina que se relaciona con las sensaciones placenteras y de relajación, nos impulsa a ser creativos, cumplir nuestros propósitos y  retener mejor la información. La falta de ella genera problemas de socialización, ansiedad, se relaciona con trastornos de déficit de atención y con enfermedades de rigidez muscular.

Mantenerse en forma tiene grandes beneficios, por ejemplo, se eleva la autoestima reflejando más seguridad en sí mismo, reduce el estrés, estimula al cerebro, mejora el descanso y por ende el desempeño en las actividades cotidianas.

Deporte educativo y recreativo

U-ERRE, líder en educación universitaria y mediante su metodología de aprendizaje disruptiva se enfoca en ser innovadora y brindar un espacio a sus estudiantes dentro de las actividades curriculares para la práctica guiada de deportes y la participación en sus torneos con las categorías masculina y femenina.

En el fútbol americano, el equipo de Jaguares ha marcado un liderazgo al haber sido varias veces campeón de importantes competencias en manos del gran entrenador Jesús Alberto Cerda Pérez, a quien se le rindió un homenaje llamando al laboratorio de Activación U-ERRE “Coach Güido Cerda” ubicado en el campus centro.

El béisbol, voleibol de playa, básquetbol y Tae Kwon Do, son otras disciplinas que se practican para obtener los beneficios de hacer ejercicio también recreativo en unas cómodas instalaciones.

El deporte educativo se ha convertido en un agente formador con múltiples beneficios que promueve el desarrollo y mejoramiento de las funciones motoras del cuerpo, facilita la interacción social, física y emocional con su entorno.

U-ERRE le apuesta a la educación universitaria de calidad integrando los conocimientos académicos con el desarrollo de las habilidades deportivas y artísticas.

Esto le permiten a sus estudiantes manifestar sus aficiones, explorar nuevas facetas, aprender nuevas técnicas para mejorar su práctica enriqueciendo  su experiencia en la etapa educativa.

Los esfuerzos de los estudiantes que demuestran sus habilidades deportivas se ven recompensados con el otorgamiento de becas a quienes se destaquen, fomentando un espacio de vida sana en la comunidad a través de la participación en las diferentes disciplinas deportivas en torneos y campeonatos.

Si quieres disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio  mientras realizas tus estudios aquí tienes una de las mejores opciones.

En la Universidad Regiomontana apoyamos a aquellos que demuestran sus habilidades deportivas brindándoles becas, sabemos que para tener una educación de calidad, es necesario incluir ambas partes, conocimientos académicos y habilidades deportivas o artísticas.

Por ello, si eres una persona apasionada por los deportes, anímate a ser parte de nuestra gran familia U-ERRE y obtén beneficios en tu educación.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti