Colaboran exalumnos para acreditación de FIMPES

¿Sabías que la U-ERRE cuenta con la acreditación “Lisa y Llana”? Esta distinción es el máximo nivel por la calidad educativa que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES). 

Las acreditaciones llevan mucho esfuerzo, dedicación y años de trabajo.  

Cada institución tiene un Consejo de Integridad que genera propuesta para el mejoramiento de los procesos de integridad dentro de la institución con el fin de buscar de nuevo la acreditación, en este caso, para el 2023. 

Este Consejo está conformado por colaboradores, maestros, alumnos y exalumnos de la institución. En el capítulo U-ERRE, dos de nuestros exalumnos pertenecen a este equipo: Gabriela Sofía de Obeso González egresada de la Maestría en Educación con Acentuación en Psicología Educativa (2007) y Maestría en Psicología de la Salud (2019); y Javier Alejandro Ruíz Alanís egresado de la Maestría en Comunicación. 

Gabriela nos platica que el Consejo de Integridad, hasta el momento, han revisado y hecho propuestas a las encuestas de Coaches y Administrativos. 

“Se ha pedido a los alumnos contestar la encuesta de integridad FIMPES y se ha propuesto un curso de integridad para que lo cursen los alumnos. El proceso de recertificación dura aproximadamente 3 años, inició en marzo del 2020 y se espera concluir con éxito en el 2023”, dice. 

Javier Alejandro Ruíz Alanís nos comenta lo siguiente. 

"El Comité es un grupo multidisciplinario conformado por expertos en el tema, colaboradores de la Universidad, personal docente, así como con representación de alumnos y exalumnos. Esta diversidad brinda valiosas oportunidades de interacción y de ideas en beneficio del objetivo en común" dijo. 

Al preguntarles sobre su aprendizaje y experiencia como miembros del consejo, Obeso señaló la importancia de que los miembros de la institución participen activamente en un proceso de mejora, de actuar con honestidad y transparencia, y que cada vez haya más elementos para poder llevarlo a cabo y comprobarlo ante otras instituciones. 

Ruiz, por su parte, comentó que es enriquecedora la dinámica de compartir propuestas. 

"Es enriquecedora la dinámica en donde, desde su entorno, cada integrante comparte sus propuestas y mejores prácticas que resulten de utilidad para el Comité y para la Universidad. Estas oportunidades brindan un espacio colaborativo generador de ideas y de aprendizajes en común para seguir creciendo de manera personal y conjunta", comentó Ruíz. 

Para finalizar, Gabriela De Obeso hace un llamado a la comunidad U-ERRE a participar en este proceso tan importante que realiza la universidad, manteniéndose enterados y participativos sobre lo que se busca lograr. 

FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país. Tiene como misión contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas.  

Al contar con esta acreditación, U-ERRE se convierte en una de las mejores instituciones privadas del país. Conoce nuestra oferta educativa y sé parte de la experiencia U-ERRE.