Claves del marketing digital

Si en Facebook quieres triunfar, videos debes grabar, así lo señaló Víctor Buendía en el webinar “Marketing digital para emprendedores” realizado el 14 de mayo.

El también emprendedor y speaker comunicó una serie de claves para tener éxito en redes sociales. Te compartimos a continuación algunas de éstas:

1. Existen cuatro conceptos en los cuales es necesario ubicar el contenido que quieres compartir: inspiración, gracioso, belleza o utilidad. ¿Qué tipo contenido compartes? ¿En cuál de los cuatro conceptos te ubicas?


2. Estructura bien tus videos de Facebook, que tengan calidad y buen contenido. Es necesario aprender lo básico de fotografía, cinematografía y de cómo hablar frente a las cámaras, para que al anunciar tu producto lo hagas de una manera excelente.


3. Pon atención e importancia a los micromomentos, es decir, en redes sociales se capta la atención del usuario en los primeros 3 a 8 segundos, por lo que dentro de ese rango de tiempo necesitas presentar el contenido.


4. Lo viral no es casualidad. Trabaja un contenido o guion que sea espontáneo para que los usuarios compartan la información. Recuerda que la gente confía en los comentarios de la gente y la recomendación boca en boca.


5. No utilices el botón de “Promocionar la publicación”, ya que Facebook tiene su propia página de Facebook Ads Manager en donde se debe gestionar la publicidad. De esa manera, podrás segmentar el público y el presupuesto. Utiliza las herramientas que te da.


6. En Instagram, utiliza constantemente las “Instastories” para compartir contenido. Haz una pregunta, utiliza encuestas, usa hashtags en los posts y únete a grupos DM, es decir, usuarios que ayuden compartiendo la información de cada uno para sumar seguidores.