Celebran exalumnos U-ERRE reunión anual

U-ERRE abrió sus puertas para dar la bienvenida a sus exalumnos de diferentes generaciones en el evento “Volvemos a casa ¡Siempre U-ERRE!” realizado en octubre. 

El evento se llevó a cabo durante tres días con actividades de aprendizaje, activación y reflexión, pero, sobre todo, con sesiones de diversión y convivencia. 

Las actividades que se realizaron el primer día fueron: “Mindfulness & Yoga” a cargo de la Coach Daniela Ayala, “Master Class Stand Up” a cargo del exalumno Renán Moreno; y “Crossfit Jaguar” impartido por el equipo de deportes de U-ERRE.  

En el segundo día los exalumnos tomaron un taller de gastronomía en donde aprendieron a realizar bocadillos para reuniones en casa. Dicho taller estuvo a cargo de la Chef Lety Torres.  

También tuvieron la oportunidad de presenciar la Master Class: Skills de Teatro "La improvisación como herramienta para el desenvolvimiento social", impartido por Eliú Guerra. Para terminar el día con mucho ritmo, una clase de baile por parte de Patricia Márquez y Luis Alfredo Tirado. 

El tercer día fue la clausura del evento con una “Comedy Night”. Al inicio se guardó un minuto de silencio en honor a alumnos, exalumnos, coaches, colaboradores y familiares que perdieron la vida por el Covid-19.  

El Rector Ángel Casán y el Consejo de Exalumnos dieron la bienvenida a todos los presentes en la sala y a los que estaban viendo el evento de manera virtual. Y para entrar de lleno a la comedia, el presentador Rojo Salazar le dio el lugar al exalumno Arturo Manzo, standupero reconocido en la localidad, quién amenizó la velada con sus anécdotas e historias. 

Posteriormente, se le dio lugar al comediante Godínez Show, también exalumno, quien trajo buen humor y carcajadas en su presentación. Y para finalizar se presentó la Banda Jaguar de Difusión Cultural U-ERRE en donde animaron a los presentes a bailar y terminar la noche con mucho sabor y ritmo. 

El evento se llevó a cabo de forma híbrida a causa de la pandemia Covid-19. Los exalumnos que asistieron de forma presencial cumplieron con todos los protocolos de sanidad y con previo registro para mantener controlados los aforos en las salas. De manera virtual, se utilizó la plataforma Teams, que de igual forma se requirió un pre-registro para compartir con anticipación los enlaces de transmisión. 

Sin duda, “Volvamos a Casa, ¡Siempre U-ERRE!” es un evento que permite abrazar y celebrar los éxitos de sus exalumnos, invitándolos a pasar un tiempo juntos y recordar los momentos de escuela. 

Además de esta actividad, durante todo el año, el área de exalumnos U-ERRE organiza otros eventos, como charlas y sesiones de networking, que les sirven para su crecimiento profesional y para seguir en contacto con sus ex-compañeros de clases.