Celebra U-ERRE graduación 2021

Con un ambiente emotivo y festivo, y con un padrino de generación de lujo, U-ERRE se vistió de gala con motivo de la Graduación “Evolution” 2021 de sus tres niveles educativos: Preparatoria, Profesional y Posgrado. 

En la ceremonia, realizada el 4 de noviembre en el Auditorio Pabellón M, los graduados celebraron la culminación de sus estudios junto a sus compañeros, familiares y autoridades universitarias. 

Debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, U-ERRE no había realizado graduaciones de manera presencial desde diciembre del 2019, por lo que esta ocasión fue especial debido al regreso de esta actividad bajo estrictos protocolos de seguridad dictados por la Secretaría de Salud estatal. 

Durante el evento estuvo presente el Ángel Casán, Rector de la U-ERRE, y Jesús Barraza, director general U-ERRE, entre otras autoridades universitarias, quienes entregaron la constancia a los graduados. 

El Padrino de Generación de Profesional y Posgrado fue César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, quien cuenta con 34 años de experiencia laboral en empresas dedicadas a la siderurgia.  

“Independientemente del camino que vayan a tomar, yo estoy convencido que ustedes son la generación mejor preparada para tener éxito en la vida profesional”, expresó Jiménez durante su mensaje. 

También les explicó qué es lo que se busca en las organizaciones hoy en día.  

“Primero, que no haya resistencia al cambio. A ustedes les ha tocado vivir en un proceso de cambio constante. Lo han asimilado y lo han aprovechado. Y esto es algo muy valioso para las organizaciones, gente que no le tema a los cambios, a las cosas nuevas, a las nuevas tecnologías. Nunca pierdan esta cualidad.  

Un segundo aspecto es la resiliencia, indicó, ya que en los negocios siempre hay momentos difíciles que se deben superar para seguir avanzando. 

“Jóvenes, el COVID vino a desarrollar de una manera acelerada esta cualidad. Piensen en todos los obstáculos que enfrentaron en estos últimos dos años. Y hoy están aquí, en su graduación, alcanzando la meta gracias a su capacidad de resiliencia”, indicó. 

Un tercer aspecto que se busca son habilidades de comunicación, agregó. 

“Y ustedes se comunican de muchas maneras: hablando cara a cara, por teléfono, por mensajes, por videollamadas, por videos y hasta por emojis. Esta generación es el amo de la comunicación. Ustedes están mejor preparados que ninguna otra generación para ir a la siguiente etapa en su vida”. 

Además de la comunicación, la resiliencia y la resistencia al cambio, el directivo animó a los presentes a alcanzar el éxito tomando en cuenta cuatro aspectos fundamentales. 

“El primero es el esfuerzo. Para la mayoría de nosotros el éxito fue el resultado de muchos años de sacrificio. Un esfuerzo orientado, sabiendo lo que quieres alcanzar y los pasos que tienes que hacer para lograrlo. 

“El segundo es el aprendizaje continuo. El mundo seguiría cambiando y nos exigirá estar preparados para lo que venga. Y eso solo lo podremos lograr si nos mantenemos actualizados. Mucho de este aprendizaje ya no dependerá de nuestros maestros. Será una tarea de nosotros”, expresó. 

Como tercer aspecto se refirió a la congruencia, ya que ésta se demuestra cuando pienso lo que siento, sigo lo que pienso y hago lo que digo. Es la cualidad que nos hace predecibles, seguros y confiables. Es la semilla de dónde surgen los líderes, los futuros capitanes a quienes se sigue porque inspiran y trascienden. 

“El cuarto punto es el balance. Hoy más que nunca requerimos vivir una vida balanceada. No descuiden su salud, no descuiden su trabajo, no descuiden su familia, no descuiden a sus amigos, no descuiden su parte emocional, no descuiden su parte espiritual y no se descuiden ustedes mismos. Aunque no existen absolutos en la vida, yo estoy convencido que, siguiendo estos cuatro aspectos, las probabilidades de que ustedes sean personas plenas son mucho más altas”, expresó. 

El directivo los invitó a recordar que son afortunados por haber tenido la oportunidad de estudiar, y más por haber estudiado en una institución tan importante como U-ERRE.  

“En la medida de sus posibilidades, ayuden. Con su tiempo, con recursos económicos, con su liderazgo”, exhortó el padrino de generación a los graduados. 

El esfuerzo de los alumnos y alumnas U-ERRE se vio culminado en la ceremonia de graduación de sus estudios después de tener un aprendizaje continuo en donde llevaron una formación integral con un balance en diferentes áreas.

Los consejos del padrino de generación, como la comunicación, la resiliencia y la adaptación al cambio, habilidades que buscan actualmente las organizaciones, serán de gran ayuda para que los recién graduados encuentren el éxito en la siguiente etapa con congruencia y una formación integral en todo los niveles.

La Graduación de Preparatoria, que se realizó por la mañana, contó con 267 egresados de ambos campus, Centro y Valle Alto, mientras la Graduación de Profesional entregó su constancia a 424 egresados y en la de Posgrado a 259 egresados. En total fueron 950 alumnos que egresaron de U-ERRE de las generaciones Otoño 2020, y Primavera y Verano 2021. 

Cada una de las ceremonias fue amenizada por la Banda Jaguar y la orquesta sinfónica, ambos grupos de Difusión Cultural U-ERRE. Y en el escenario también estuvieron presentes autoridades de la institución.

Para terminar, es de gran valor y orgullo para U-ERRE despedir a estas generaciones y aún más con la esperanza de recibirlos nuevamente para seguir estudiando. ¡Los esperamos para dar el siguiente paso!