Brinda WeLink experiencias positivas

El proyecto digital We Link, finalizado recientemente, ofreció oportunidades laborales para quienes participaron. El exalumno Gabriel Lara (IME, 2015 y MAPI, 2019), quien vivió la experiencia, nos comparte su testimonio de las transmisiones.

WeLink fue un evento 100 por ciento en línea en donde los participantes se pudieron conectar con las mejores empresas de Monterrey. Se realizó del 8 de junio al 7 de agosto.

¿Qué te pareció WeLink?

La verdad, y para ser muy honesto, me ha gustado mucho, considero que han sido un evento muy útil e importante, muy actualizado y relevante, con empresas ampliamente recomendadas y con un nivel de ponencia bastante amplio y perfectamente estructurado. Todo muy claro, y muy importante para uno como estudiante, como alumno o ex alumno, no importa la carrera o el área de interés.

Me ha ayudado muchísimo porque me ha permitido tener una perspectiva de cómo sería el campo laboral que me espera, o a lo que me voy a enfrentar allá afuera. Me ha dado una visión mucho más amplia de lo que es la realidad laboral.

Yo sé que fue un esfuerzo titánico el hecho de poder contactarse con tantas y tan buenas empresas y, por lo tanto, lo agradezco infinitamente, por tan gran y excelente trabajo. La verdad mis respetos y mi más amplias y grandes recomendaciones. ¡Muchas gracias y muchas felicidades!

¿Has podido conectarte con las empresas?

, así es, hasta el momento he conectado con Protexa, muy amables y muy alegres como en la transmisión, también con Blue Yonder y Softek, y pues bueno sé que es un proceso largo, un poco tardado quizás, pero de igual forma no descarto ser el candidato ideal para alguna de las empresas que nos estuvieron acompañando en WeLink, y bueno, en dado caso de no ser el candidato ideal, eso no me impide seguir insistiendo y preparándome para mejorar cualquiera de mis habilidades profesionales o personales.

¿Te ha servido?

Sí, considero que sí me ha servido mucho, han sido consejos y tips muy alentadores y que en ocasiones me hacían falta oír. Poder escuchar ese tipo de consejos para lograr mis objetivos y, así mismo, mejorar como persona y como profesionista. Debo de confesar que varios días, varias veces, me desanimo o estuve desanimado, pero ya al final de cada conferencia oía algunos consejos o ideas que me ayudaban a no sólo motivarme sino a buscar soluciones y no enfocarme solo en los problemas que, por cierto, nunca se acaban. También he podido identificar mis propias áreas de oportunidad y he conocido nuevas empresas que quizá no conocía o estaba pasando por alto, y que me llaman la atención para poderme desarrollarme profesionalmente.

¿Qué consejo o mensaje te llevas de WeLink para sobre llevar la incertidumbre que estamos atravesando actualmente a raíz de la contingencia?

Sí, bueno, con respecto a este tema de la incertidumbre y ya como egresado, y con cierta experiencia, cultura y conocimientos, tanto de la vida personal como académica, considero que la incertidumbre siempre va a existir, ya sea en un menor o mayor grado. No deberíamos desanimarnos, aunque la situación esté difícil. Hay muchas frases motivadoras y, aunque en ocasiones lleguemos a ocupar algo más que una simple palabra o frase motivadora, aun en tiempos de crisis, se debe tanto formar y forjar el carácter. Uno debe ver oportunidades donde otros solo ven desilusión o tragedia, porque siempre que hay una crisis unos siempre pierden y otros siempre ganan, y debemos buscar todo a lo que esté en nuestras manos, en nuestro alcance, tanto para ayudarnos unos con otros como para poder nosotros mismos ser detonadores o personas de mentalidad aguerrida en las cosas útiles para poder sobresalir ante cualquier crisis.

Si a uno le falta motivación, que la busque de alguna u otra forma, porque siempre habrá personas con las cuales podamos contar para apoyarnos en momentos de debilidad o en tiempos de duras crisis. Siempre es bueno estar preparándose, capacitándose, ejercitando lo aprendido, buscar networking, alianzas comerciales, tener una mejor visión o ser visionarios, analizar con datos posibles tendencias y ver al futuro analizando los riesgos, pero buscando la elaboración de un plan para la gestión de Riesgos y un plan para la Mitigación de los mismos, para anticiparnos en cierta medida o, en la medida de lo posible, para que no nos agarre desprevenidos o por sorpresa.

*Podemos usar el video de testimonio que usamos para el recap de WeLink U-ERRE

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti