Brilla su danza en Difusión Cultural U-ERRE

En U-ERRE, se aplaude el talento artístico de nuestros alumnos y alumnas que han sobresalido en diferentes disciplinas, pero también se reconoce a los coaches que comparten con vocación sus conocimientos y experiencia. 

Fernanda Quiroga, coach de danza de Difusión Cultural U-ERRE, espacio para la formación integral en el ámbito creativo, ha destacado por su desempeño, preparación y actitud de servicio.  

Su talento y sus conocimientos como profesional de la danza los comparte con sus alumnos en clase de danza contemporánea, ritmos latinos y jazz de Broadway y como coach del representativo de Danza U-ERRE, grupo que participa en diferentes eventos. 

Como parte de su trayectoria, Fernanda es bailarina y coreógrafa egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL en el 2013, en donde adquirió conocimientos técnicos de la danza moderna y la creación coreográfica. 

Ha participado en diferentes compañías de danza contemporánea en encuentros de danza, competencias y festivales. 
 
Inspirada en seguir descubriendo y desarrollando diferentes estilos de movimiento para complementar su trabajo como coreógrafa, docente e intérprete, actualmente se prepara como bailarina en danzas latinas. Además, es directora de su propio proyecto. 

“Para mí la danza significa todo. Si no tengo la danza no tengo nada. Si estoy feliz, bailo; si estoy triste, bailo; si estoy enojada, bailo. A parte de ser mi trabajo, es mi diversión y también es mi terapia, es todo en uno”, expresó la bailarina. 

Recientemente fungió como directora del Festival de Danzas U-ERRE 2021; apoyó en el Día Cero, evento en el que se da la bienvenida a los alumnos; y en el Trote Jaguar, tradicional jornada deportiva que celebró su segunda edición virtual este mes de octubre.  

Difusión Cultural U-ERRE es un espacio en donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades artísticas, creativas y culturales dentro de un ambiente amigable, profesional e integral.  

En el área se ofrece más de 25 talleres y organiza eventos teatrales, exposiciones de pintura, conciertos y obras musicales, en donde los alumnos tienen la oportunidad de presentarse ante la comunidad regiomontana. 

Entre los talleres en los que puedes participar son Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Batería, Acordeón, Piano, Piano/Teclado, Violín y Saxofón. 

También se cuenta con talleres grupales como el Laboratorio de Fotografía, Conducción de TV, Cintas Aéreas o Straps, Creación Literaria, Guitarra y Canto, y Canto. 

Si estudias una carrera en la U-ERRE puedes llevar una preparación integral en el ámbito artístico y creativo con las clases que ofrece Difusión Cultural, así como convivir y aprender de artistas como Fernanda, bailarina profesional. 

¡Desarrolla tus habilidades artísticas en Difusión Cultural U-ERRE! 

Más información en difusioncultural@u-erre.mx