Arranca U-ERRE las festividades con show navideño

¡La temporada navideña en U-ERRE ya empezó! 

El espectáculo Christmas Tree Lighting Show U-ERRE, en formato de revista musical, presentado por alumnos, alumnas y coches de Difusión Cultural, dio la bienvenida a las festividades en la universidad el viernes 3 de diciembre. 

En el show, que culminó con el encendido del pino, participaron 54 alumnos y 12 coaches de diferentes talleres, desde principiantes hasta avanzados, así como la Orquesta Sinfónica U-ERRE. Los cantantes guiaron a todos los asistentes a entonar el tradicional villancico “Noche de Paz” para que las luces del pino se encendieran; entre más voces se unían el pino brillaban con más intensidad hasta lograr encenderse en tu totalidad.  

La idea original fue de Valeria Macías, directora de Difusión Cultural. 

“Se me ocurrió la idea de fusionar nuestro tradicional cierre de talleres, que sería de temática navideña, con el encendido del pino y así poder hacerlo para toda la comunidad U-ERRE”, expresó. 

Durante el emotivo espectáculo se desarrolló la historia con los tradicionales personajes navideños y se entonaron conocidas canciones de la temporada. De igual manera, un ensamble de bailarines llevó a cabo entretenidas coreografías, de técnicas como danza jazz y flamenco, y otro grupo realizó una demostración de danza aérea en telas. 

Al arrancar el show, realizado en el CEDAE, en donde se cuidaron los protocolos de seguridad, como el uso de cubrebocas y sana distancia, Jesús Barraza, director general U-ERRE, dio la bienvenida. 

“Estamos muy contentos porque hace mucho que no veíamos alumnos, alumnas, coches, colaboradores reuniéndose para celebrar un evento súper importante que significa para nosotros ese regreso”, expresó durante su mensaje.  

“Esa esperanza de volver a vernos y de esperar un 2022 lleno de retos, sí, pero de muchos aprendizajes y de mucha unidad entre nosotros. Entonces estamos muy contentos y felices de vernos y de disfrutar de nuestros alumnas y alumnos súper talentosos de Difusión Cultural y ofrecer un espectáculo con mucho cariño para todos”, agregó. 

Sin duda, el unir y congeniar todos los talleres en un solo espectáculo representa grandes retos, como lo explica Israel Puente, director de la Orquesta Sinfónica U-ERRE. 

“El reto yo creo que fue adaptar todo a un guion, porque no fue nada más musical y dancístico, fue teatral. El principal reto fue que todo encuadrara bien para poderlo presentar en este lugar”, expresó. 

Los asistentes pudieron disfrutar de los tradicionales churros y chocolate. Al final del show degustaron una rica cena para continuar con la convivencia.   

El productor y guionista del espectáculo fue Jorge Acuña, mientras que la dirección teatral fue de Yudith González; la coreografía de Fernanda Quiroga, Sabas Santos, Armanda Barbosa y Hugo Serna; la coreografía de danza aérea de Esmeralda Sifuentes y Pablo Carrillo; la dirección vocal de Blanca Tamez, Aldo Pedroza y Mónica Serna; y la selección de canciones y ensamble musical de Ángel Chapa.  

Difusión Cultural U-ERRE es un espacio en donde se desarrolla el talento artístico de alumnos, quienes integran en su formación profesional estas disciplinas que los ayudan a generar otras habilidades, como el trabajo en equipo. 

En el área se cuenta con 25 talleres artísticos, en donde además de eventos musicales, hay exposiciones de pintura y otras actividades.  

Vive la experiencia U-ERRE y lleva una formación integral con actividades artísticas a la par de tu formación profesional