Alumnos U-ERRE ganan ENACTUS en liga Next Generation Leader

El pasado 24 de agosto concluyó la competencia nacional Enactus 2020, y la Universidad Regiomontana ha sido acreedora al 1er lugar de la liga Next Generation Leaders con el proyecto A12.

El proyecto A12 busca como resultado el impactar integralmente a la sociedad con colocaciones, empoderamiento y desarrollo de personas.

“Nuestros resultados fueron muy positivos, actualmente estamos trabajando en 4 ciudades (Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Mérida) y hemos logrado más de 120 colocaciones, así mismo hicimos 24 tomas de conciencia en 24 empresas para apoyar la contratación de personal con discapacidad intelectual, en alianza con Andares abp; en cuanto a emprendimiento dimos cursos a mujeres beneficiarias de casa Mi Ángel, logrando que 5 mujeres iniciaran su propio negocio, en el cual, cada una tuvo la oportunidad de dar empleo a más personas; en nuestro centro de desarrollo capacitamos a más de 45 personas desde los 5 años hasta 45 años, tomando cursos de inglés básico.” Mencionó Celeste Gutierrez, Coach U-ERRE.

Marcela Pérez Vargas de la carrera de Arquitectura, Marcelo Mendoza de la carrera de Derecho, Ana Cristina Rodriguez Magallanes y Cynthia Carolina Zambrano de la carrera de Negocios Internacionales en U-ERRE lograron impactar de manera positiva ayudando a personas teniendo empleos y poder mantener a sus familias. Al igual que construyendo negocios a mujeres vulnerables y colocar personas con discapacidades intelectuales en trabajos haciéndolos parte de la comunidad.

ENACTUS es organización global con presencia en 37 países, dedicada a potencializar el talento de emprendedores universitarios para que transformen la realidad de sus comunidades de una manera sustentable.

Los “Enacters” conforman equipos interdisciplinarios con compañeros de diferentes carreras y semestres, teniendo como objetivo identificar problemas o necesidades y convertirlas en oportunidades para generar negocios con visión social.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti