Alumnos acuden a la ruta del vino y el queso como viaje de estudios

Este verano de 2022, un grupo de 25 alumnos del Clúster de Negocios y Gastronomía viajaron con la maestra Aura Londoño Vega, la Chef Teresa Uribe y el maestro Sergio Garza, al Estado de Querétaro a la ruta del Vino y el Queso; lo anterior dentro de la iniciativa de vivir una experiencia enogastronómica en la región vitivinícola de Tequisquiapan.

 

Tequi

Esta iniciativa nació con el objetivo de que los alumnos del área de negocios conocieran empresas mexicanas, sus modelos de negocio y todo lo relativo al proceso de elaboración de diferentes quesos y producción de vinos; así, como la comercialización de los productos mexicanos en los diferentes mercados nacionales e internacionales.

Imagen2-2

Durante algunos días, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la cultura del vino, catar y visitar empresas vitivinícolas icónicas como Freixenet, vinos la redonda, Quesos Vai, Cervecería Bocanegra, entre otras; además de diferentes recorridos de interés, comida típica y un mercado de artesanías para conocer la cultura del pueblo de Tequisquiapan. Sin duda, un viaje sumamente formativo para los estudiantes.

Imagen3-2

Aura Londoño – directora de licenciaturas en negocios.