Actividades culturales y desarrollo personal del alumno

Para lograr el desarrollo personal y profesional de un individuo, es necesario que la educación no solo se enfoque en lo académico, sino que se complemente con actividades recreativas y culturales.

Esto es importante porque se crean las bases para el crecimiento de cada alumno, la conformación de la personalidad y la identidad enfocada al ámbito profesional.

¿Qué se entiende por actividades culturales? 

Son la forma o lenguaje con los que la sociedad se expresa a través de prácticas, costumbres, códigos, vestimentas, rituales, normas y reglas de comportamiento. Estas se pueden expresar a través de la literatura, artes escénicas, artes marciales, la danza y la música, por ejemplo.

Parte de los beneficios que se obtienen al desempeñar estas actividades están los de tipo intelectual, social y emocional, en específico:

  • Expresar emociones: las actividades reflejan la emocionalidad de la persona que las interpreta y hace que quienes observan su ejecución se sientan identificadas con ellas. Esto colabora con un crecimiento personal y un mayor entendimiento de las emociones, sentimientos y realidades.

  • Desarrolla tu personalidad: la educación artística ayuda a determinar la personalidad y desarrollarla, pues con su práctica puedes estimular tu crecimiento personal y expresiones en el aspecto cognitivo - emocional.

  • Conocer otras culturas: tienes la oportunidad de ampliar tu panorama artístico en relación con la cultura y educación de otros lugares. Este tipo de eventos han demostrado ser un generador de conocimientos, gracias al tipo de dinámica que se aplica, desde la disciplina, técnica e intensidad.

  • Incentiva la creatividad: con un conocimiento amplio de la diversidad cultural, se incrementa el desarrollo personal y la madurez intelectual, consiguiendo una mejor perspectiva sobre el arte y un panorama crítico más amplio.

  • Comprendes más el mundo: interesarte por eventos culturales te introduce al conocimiento amplio de la evolución e historia a través del tiempo. De esta manera, podrás entender dónde, cómo y cuándo desenvolverte con una mayor educación y comprensión de la cultura, que te ayudará a tener éxito como individuo dentro de una sociedad.

Realizar actividades culturales forja de forma individual las costumbres y tradiciones de una sociedad, siendo personas más tolerantes, con oportunidades para reunirse con otras y aumentar el bienestar social

Asimismo, el estudiante desarrolla una educación artística que mejora sus habilidades de pensamiento, aumenta su autoestima y ayuda a la capacidad de adaptación para obtener un mejor resultado educativo.

Cultura y educación en U-ERRE

U-ERRE ofrece distintos programas de actividades culturales como la danza y el arte, que hacen que el estudiante tenga una educación integral y con mejor comprensión del mundo.

Como principal objetivo, se prepara a los alumnos con conocimientos y habilidades comunicativas del idioma inglés como segunda lengua y un tercer idioma a su elección. 

Además, en U-ERRE se cultivan actividades extra como talleres de canto en todos los niveles, actuación para cine y teatro, diferentes danzas culturales como flamenco, jazz, contemporáneo, dibujo, pintura, entre otros.

Otras actividades que desarrollan y fortalecen la personalidad de un alumno de forma integral son las deportivas. En U-ERRE encontrarás equipos y clases de voleibol, fútbol soccer, básquetbol, tae-kwon-do y béisbol.

Expresa tu talento con Allegro 

U-ERRE ofrece la oportunidad de que los estudiantes puedan demostrar su destreza física e intelectual a través de eventos culturales organizando “Allegro”, evento donde se disfrutarán actividades como danza, parkour, entre otros. Al respecto, nos entusiasma saber que este año, volveremos a realizarlos de forma presencial.

Anímate a formar parte de la familia U-ERRE, súmate a las actividades y eventos que enorgullecen a la institución y te ayudarán no solo en tu educación integral, sino a compartir, conocer y disfrutar de otras realidades culturales.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti