8M: amor, empatía, hermandad… ¡justicia!

El día 8 de marzo (8M) a las 19:00 horas, se programó una marcha en la Explanada de los Heroes, del Municipio de Monterrey, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; en la que miles de mujeres se manifestaron para exigir igualdad, respeto, detener la violencia de género y el cumplimiento de justicia

En dicha marcha participaron varias alumnas del grupo Girl Up U-ERRE y mencionaron: “Nunca nos habíamos sentido tan seguras y tan bien en un lugar como ese. El amor, la empatía, la seguridad, el cariño, el cuidado, el ánimo, la hermandad que se sintió, fue una cosa extraordinaria y que probablemente sea algo que no se pueda expresar del todo con palabras”.

 NOTADIAMUJER-06

“El estar acompañadas por todas las mujeres que luchamos por nuestros derechos y saber que no estamos solas, es algo muy valioso… ir conociendo más sobre este movimiento y estar conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor, puede ser muy abrumador y frustrante”, aseveró Diana Rodríguez, presidenta del capítulo Girl Up U-ERRE.

En muchas ocasiones las mujeres tienden a sentirse solas, con impotencia o sentir que las cosas que estan haciedo no son suficientes, y comienzan a generar ideas o sentimientos negativos, que no son buenos para su salud mental. Es tal la relevancia de compartir experiencias, salir a dar un paseo, alejarse un poco de redes sociales o noticias, porque algo que se debe tener en cuenta es que es válido dar un paso atrás para dar dos hacia enfrente.

Es gracias a comunidades como Girl Up U-ERRE que las estudiantes estan dejando de sentirse solas, incomprendidas, y que gracias al apoyo mutuo, minimizan las cargas emocionales por las que están pasando.

NOTADIAMUJER-07

Debido a que marzo es el Mes de la Mujer, U-ERRE no se quedó atrás en este tema y organizó una serie de eventos por todo el Campus Centro, con el fin de apoyar este movimiento, fomentar y concientizar a todo el alumnado sobre la gran importancia de esta lucha, además de lograr que las alumnas pudieran sentirse cómodas y pasar un rato agradable consintiéndolas un poco.

Los eventos se realizaron del 13 al 16 de marzo y dichas actividades fueron de carácter recreativo y concientización.

El primer evento que se realizó fue Lady Market U-ERRE, que se llevó a cabo el 13 de marzo a las 11:00 horas; en el que se apoyaba a emprendedoras y el objetivo era darles más proyección a sus negocios y vender sus artículos.

 

NOTADIAMUJER-03El 15 de marzo hubo 3 eventos: Ponte Guapa con “los Artistas”, en el que el alumnado podía realizarse un secado o curleys;

 

 

 

NOTADIAMUJER-02

 

 

 

 

“Monarch te consiente”, que su punto principal era aplicar gelish;

 

 

 

NOTADIAMUJER-01

 

“In Sisterhood”, que era una clase de acuarelas para pintar tote bags y también se podían tomar fotos en un photobooth.

 

 

 

 

Todas y cada una de las actividades que fueron organizadas por los Grupos Estudiantiles tuvieron mucha demanda y aceptación.

NOTADIAMUJER-04

 

Finalmente el día 16 por la tarde, se realizó un taller de defensa personal para mujeres, que consistió en una clase de box impartida por el Coach Juan Luis García.

 

 

 

 

NOTADIAMUJER-05

 

Por otro lado, al mediodía se llevó a cabo la conferencia “Yo estoy contigo”, en las instalaciones del CEDAE, impartida por Valeria Macías, concientizando al género masculino sobre el movimiento feminista. 

 

 

Estos eventos y todos los mensajes compartidos en el marco del Día Internacional de la Mujer son una muestra de que se avanza en la concientización sobre el feminismo y la equidad de género. Esta es una invitación a que todos participemos de estos ejercicios de reflexión que nos ayudarán a progresar y ser más justos.

“Puede ser un día, una semana o un mes donde posiblemente muchas de las mujeres estén sensibles ante los temas que trata la lucha feminista o donde quieran aprender o cuestionar más sobre este movimiento, pero si no sabes por dónde empezar, recuerda, tienes un club lleno de mujeres que te pueden acompañar en todo este nuevo recorrido, no estás sola“- Representantes de capítulo Girl Up U-ERRE.

 

Suscripcion-al-blog-UERRE