5 skills más valoradas por las empresas que debes desarrollar

Sin duda, obtener un título universitario mejorará tus perspectivas laborales, pero no será la única ventaja que obtendrás. Además de brindarte los conocimientos teóricos y técnicos, aprenderás las skills más valoradas por las empresas.

Los empleadores buscan candidatos calificados, especialmente aquellos con el perfil de trabajo correcto; sin embargo, hay una serie de habilidades que también son importantes a la hora de seleccionar personal.

¿Cuáles son las skills más valoradas? Aquí te decimos cuales son las 5 habilidades que debes desarrollar para que tengas éxito en el lugar de trabajo.

1. Adaptabilidad o resiliencia

Como hemos visto durante la pandemia, la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante es crucial. Hace que sea más fácil cambiar la forma de trabajar, aprender nuevas habilidades con soltura; incluso ayuda a adaptarse rápidamente a los cambios en el lugar de trabajo.

Y más allá de la pandemia o el teletrabajo, siempre encontrarás obstáculos en tu trabajo o en tu cotidianidad. Así que tienes que desarrollar resiliencia para avanzar y enfocarte en encontrar soluciones.

pensamiento-crítico-skills-más-valoradas-por-los-empleadores

2. Pensamiento crítico

Esta es una de las habilidades que más valoran los empleadores; ya que garantiza que los candidatos potenciales tengan la capacidad de pensar rápidamente. Además, pueden tomar las decisiones correctas, sin importar en la situación en qué se encuentren.

Es por eso que en el proceso de estudio te encuentras con muchos problemas que a primera vista parecen imposibles. Por ejemplo, realizar un examen difícil o resolver un problema matemático complejo.

Sea cual sea el problema, el objetivo es que aprendas a pensar en múltiples soluciones e ideas. Es decir, que puedas abordar los problemas desde nuevos ángulos. Esto es muy importante en un ambiente de trabajo, especialmente cuando un proyecto no sale según lo planeado.

Esta es la razón por la cual los empleadores valoran las habilidades de pensamiento crítico. Asegúrate de desarrollar esta habilidad para impulsar tu carrera.

3. Mentalidad de crecimiento

Otra de las skills más valoradas por las empresas es la mentalidad de crecimiento. Necesitan empleados que cooperen y participen en su aprendizaje y desarrollo.

La mentalidad de crecimiento se refiere a creer en ti mismo y en tu capacidad de resolver conflictos, esto tiene claros beneficios para las organizaciones. Fomenta la innovación e inspira a los empleados a asumir riesgos y desafiarse a sí mismos; incluso cuando no se sienten cómodos.

4. Aprendizaje constante e independiente

El aprendizaje continuo es la única forma de mantener el ritmo en un mundo empresarial que cambia rápidamente. Por lo tanto, debes aprovechar cualquier oferta educativa que te permita actualizarte, especialmente aquellas que te ayudan a prepararte para situaciones laborales.

A través de la educación continua, no solo obtienes experiencia del mundo real; también aprendes habilidades que te permiten resolver problemas y tomar buena decisiones.

5-skills-más-valoradas-por-los-empleadores

5. Trabajo en equipo

Para algunos estudiantes, los proyectos grupales universitarios a veces pueden parecer una carga; sin embargo, este tipo de actividad les ayuda a prepararse para el futuro entorno laboral.

Y es que en la mayoría de las carreras (marketing, diseño gráfico, etc.) es fundamental trabajar en equipo. De hecho, es un elemento esencial para que la organización funcione adecuadamente.

Al interactuar y colaborar con tus colegas, la empresa o negocio crecerá y tendrá éxito. Porque pueden llegar a una mejor conclusión o idea de lo que podrían hacerlo individualmente. 

Otra razón por la que el trabajo en equipo es una de las habilidades blandas más valiosas. Proporciona numerosos beneficios, tales como:

  • Promueve la unidad en el lugar de trabajo.
  • Incrementa la productividad.
  • Fomenta la sinergia laboral.
  • Brinda nuevas oportunidades de aprendizaje.

Entonces, si desarrollas habilidades de trabajo en equipo, puedes estar un paso por delante de la competencia. 

Las skills más valoradas por las empresas actúan como diferenciadores. Te ayudarán a crecer dentro de la empresa o a destacar entre los empleadores que buscan candidatos con estas habilidades.

Además de mejorar tu carrera, habilidades como el pensamiento crítico, trabajo en equipo y la adaptabilidad te dan una mayor ventaja. Podrás prosperar en el trabajo, en el hogar y en cualquier entorno.

En U-ERRE podemos ayudarte a desarrollar las skills más valoradas por las empresas en la actualidad. Brindamos formación profesional y actualizada. ¡Conoce nuestras ofertas educativas e inicia hoy!

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti