5 profesiones digitales más demandadas en la actualidad

Las nuevas tecnologías no solo transformaron la forma en la que vivimos el día a día, sino también en la que trabajamos dando lugar a nuevas profesiones digitales.

Los avances tecnológicos no solo han impulsado el estudio de carreras digitales ya existentes. También han dado paso a la creación de nuevas profesiones en este campo.

¿Estás preguntándote cuáles son las carreras digitales de mayor demanda en la actualidad y dónde puedes estudiarlas? En U-ERRE contamos una variada oferta en este campo que te permitirá formarte de acuerdo con las necesidades del mercado laboral de hoy.

Carreras digitales con mayor demanda 

#1 Mercadotecnia

El estudio de este importante y popular sector permite adquirir las habilidades necesarias para coordinar y dirigir el departamento de marketing de una empresa.

Como Licenciado en Mercadotecnia serás un estratega con la capacidad de marcar el rumbo de una organización o negocio, a través de la generación de tendencias, marcas, conceptos, productos y servicios, contando con las competencias necesarias para poder comunicarlo, lanzarlo y lograr las ventas en el mercado.

#2 Diseño gráfico digital

Esta carrera se basa en llevar el diseño gráfico a medios digitales. El profesional de esta área desarrolla competencias tecnológicas, con lo que es capaz de brindar soluciones a problemas que surjan dentro del contexto digital de una empresa o negocio.

El diseñador gráfico digital se encarga de la planeación de las diferentes etapas de un proyecto. Entre ellas, la investigación, el desarrollo de la idea y el diseño de experiencia de usuario en la web. Además, realiza la articulación de todos los elementos gráficos y estéticos del cliente o la empresa.

#3 Animación digital

Es una de las profesiones digitales con mayor demanda actualmente gracias a los avances tecnológicos de esta industria en constante evolución.

El animador digital es un profesional del dibujo computarizado. Mediante su trabajo se encarga de generar imágenes en movimiento de personajes y objetos que son inanimados.

El profesional de este campo laboral puede cubrir diferentes perfiles, ya sea como diseñador de personajes, diseñador de videojuegos, modelador 3D, director artístico, especialista en postproducción y creador de efectos visuales.

#4 Diseño industrial e innovación tecnológica

profesiones-digitales-diseno-industrial

El diseño industrial e innovación tecnológica es otra de las profesiones digitales más demandadas del momento. El profesional de esta industria abarca un amplio campo laboral.

La labor del Ingeniero en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica implica desde la planificación, diseño y desarrollo de productos hasta la conversión y mejora de estos productos y de sistemas tecnológicos.

Los profesionales de esta carrera egresados de U-ERRE, además de las competencias ya mencionadas, también están capacitados para asumir posiciones de liderazgo en cualquier empresa, identificar oportunidades de mercado para nuevos productos, proponer nuevos conceptos e ideas y desarrollar estrategias comerciales para sumar a la empresa en la que se encuentren.

#5 Tecnologías computacionales

El estudio de las tecnologías computacionales permite adquirir habilidades para diseñar y desarrollar softwares, aplicaciones móviles, crear sistemas para la seguridad de datos y programar videojuegos.

Como Ingeniero en Tecnologías Computacionales podrás identificar, definir y solucionar las necesidades tecnológicas de una empresa.

Si te apasiona la creación de gadgets, apps y nuevos programas esta es la profesión digital ideal para ti.

Así como las profesiones se actualizan, los modelos educativos también

profesiones-digitales-mexico

Vivimos en un mundo donde los cambios se dan de manera acelerada y el mercado laboral no es la excepción. No solo surgen nuevas profesiones, sino que estas también se actualizan constantemente para satisfacer las demandas de una era digitalizada.

En U-ERRE, nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos y egresados cuenten con las herramientas para estar a la altura de las nuevas demandas laborales y estén conectados con el mundo real.

Contamos con una amplia oferta de profesiones digitales que te impulsarán en la creación de habilidades para lograr tu propósito a nivel profesional.

Además, ponemos a tu disposición nuestra nueva Experiencia Online, una modalidad de aprendizaje on demand, que se adapta a tu ritmo de vida y con la que puedes estudiar y crear tu propio plan de estudio en un solo clic.

Nuestra oferta de profesiones digitales te permite optar por carreras como:

  • Diseño Gráfico Digital.

  • Animación Digital.

  • Diseño Industrial e Innovación Tecnológica.

  • Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

  • Ingeniería en Industrial y Sistemas.

En los últimos años, las carreras asociadas con el mundo digital se han posicionado como las alternativas de estudio de mayor demanda gracias a las ventajas que ofrece a nivel profesional. 

Hoy en día, las carreras digitales no solo representan la definición del futuro laboral. También se traducen en una inserción laboral más rápida, mejores salarios y mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Los egresados de U-ERRE tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales. Cuentan con las competencias necesarias para proponer soluciones innovadoras al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios en el campo digital durante la carrera.

Contáctanos y obtén mayor información sobre las ventajas de nuestro modelo educativo y la nueva experiencia online.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Las competencias estratégicas y su relación con la visión de negocio

Combate el agotamiento emocional

5 consejos para ser más competitivo en el mercado laboral