5 aspectos para elegir la mejor universidad de ingeniería

La ingeniería es una profesión muy importante para el desarrollo y funcionamiento de una sociedad. Tiene aplicaciones en diversas áreas, incluyendo el desarrollo de edificios, automóviles, televisores, dispositivos electrónicos, productos del día a día, entre otros.

Por ello, es necesario formar ingenieros competentes y con valores que contribuyan al desarrollo económico de la sociedad, respondiendo a los retos tecnológicos y éticos que la globalización impone. Estudiar esta carrera puede traerte muchas satisfacciones, pero antes debes elegir la universidad de ingeniería adecuada.

 A continuación, te compartimos 5 aspectos que puedes tomar en cuenta para elegirla:

1.    Reflexiona 

Agradecerás asegurarte de que estás escogiendo la carrera de educación superior que realmente deseas. De esta forma, siempre te sentirás satisfecho y motivado para seguir aprendiendo en tus estudios universitarios. 

Así que piensa acerca de las razones por las que estás eligiendo ingeniería entre otras carreras universitarias. Por ejemplo, pregúntate: ¿cuáles son tus objetivos?, o ¿cómo te ves dentro de 5 años?    

2.    Conócete 

Piensa acerca de tus fortalezas y debilidades, que te gusta hacer, en qué eres bueno, así como qué materias disfrutas. Esto te ayudará a elegir qué estudiar y encontrar la ingeniería que más se adapte a tus cualidades, donde podrás poner en práctica todas tus habilidades y fortalezas.

Por otro lado, también es bueno que analices si te enfocarás solo en estudiar o si realizarás otras actividades al mismo tiempo y por lo tanto necesitas un horario más flexible. De esta forma podrás conocer el tiempo que dedicarás a la facultad de ingeniería.

3.    Investiga

Una vez que has decidido que estudiar ingeniería es lo que deseas, el siguiente paso es elegir la rama a la que aplicarás. Para lograrlo te ayudará a investigar sobre los distintos tipos de ingenierías que hay y en qué consisten estas carreras universitarias.

Con esta información podrás determinar cuál es la profesión que mejor te conviene con base a tus fortalezas que ya identificaste en el paso anterior. También te ayudará a indagar en los planes de estudios universitarios de las instituciones. Así te asegurarás de tener presente la casa de estudio que ofrezca la mejor calidad para la especialidad que deseas.

4.    Ve tus opciones 

Considera las universidades que te interesan e investiga sobre sus instalaciones y servicios. Presta especial atención a la experiencia de los profesores de educación superior y la relación que fomentan con sus alumnos.

Considera aquellas instituciones que implementan proyectos reales y horarios flexibles en sus asignaturas. Y finalmente, elige a la universidad que cuente con las mejores instalaciones y el plan de estudios que mejor vaya contigo.

5.    Acércate

Tienes que estar completamente seguro de que estás ingresando a la universidad de tus sueños. Y convencerte de que la institución que elijas cuente con la capacidad necesaria para brindarte todos los conocimientos que estás buscando. 

Así que atrévete a conocer los laboratorios de aprendizaje y bibliotecas. No dudes en acercarte a conocer el campus, pide informes con tu director de carrera acerca de las diferentes ingenierías, las materias específicas que estarías cursando, la oferta laboral, entre otros aspectos. Y si ya encontraste la facultad de ingeniería ideal para ti, ¡comienza cuanto antes el proceso de inscripción!

Ahora que ya conoces los 5 aspectos para elegir la mejor universidad de ingeniería, no dudes en comenzar tu proceso de admisión en nuestra universidad. En U-ERRE nos diferenciamos por ser una escuela con un sistema de aprendizaje innovador y disruptivo que se enfoca en brindar una calidad educativa inigualable.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti