3 Ideas de emprendimiento ideales para esta navidad

La temporada navideña es la época perfecta del año para iniciar un emprendimiento. Porque las compras, principalmente de regalos, aumentan significativamente y muchas personas reciben su aguinaldo o bonos.

La pregunta obligada es, ¿qué ideas de emprendimiento serían adecuadas? ¿Cómo comenzar? Para ayudarte, hemos compilado una lista de tres excelentes ideas de negocios para las fiestas navideñas. Échales un vistazo.

Es momento de poner en práctica lo aprendido en la escuela

A lo largo de tu carrera, has desarrollado habilidades útiles para iniciar un negocio. Por ejemplo: comunicación, gestión del tiempo, toma de decisiones, colaboración, empatía, por mencionar algunas.

Pero además de habilidades, debes tener un objetivo claro: ¿Qué quieres lograr? ¿Por qué? ¿Cómo? Esta meta debe coincidir con tu esencia y valores para que tu idea de negocio tenga éxito.

Dicho esto, veamos tres ideas de emprendimiento ideales para Navidad.

Emprendimiento 1: Chocolates / bombas de chocolate

Las bombas de chocolate se hicieron muy populares en 2020 y siguen siendo tendencia. Por ello, este es el proyecto perfecto para la temporada navideña. ¿Qué mejor manera de ganar dinero extra que vendiendo chocolates, ¿verdad? 

Ahora, si te vas a lo grande, puedes iniciar un negocio de catering. Podrías vender cenas navideñas o de Nochevieja, postres, bebidas tradicionales, etc. 

Muchas personas consideran que las comidas festivas son un aspecto importante de la celebración. A pesar de esto, la mayoría no tiene el tiempo ni las habilidades para preparar estos platos; sobre todo en grandes cantidades.

Debido a esto, iniciar un negocio de alimentos es una de las mejores ideas de emprendimiento para la temporada navideña.

New call-to-action

Emprendimiento 2: Organizador de posadas, armar kits de sudadera, termo y gorrito navideño

¿Disfrutas organizando eventos? ¿Qué tal una posada? Si es así, convierte tu pasión en un proyecto real. Las posadas son una opción popular para muchas empresas para celebrar el fin de año ya que fomentan la convivencia.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen tiempo para planificar y administrar eventos. Esto significa una oportunidad fantástica para ti.

Si eliges ingresar en este negocio, debes prestar mucha atención a los detalles y administrar adecuadamente los recursos. Si actualmente no posees esta habilidad, considera desarrollarla.

Otro negocio que tiene mucha relevancia para la fecha es la venta de detalles personalizados; es una gran oportunidad de negocio. Arma un kit de sudadera, termo, gorrito navideño y comienza a venderlo.

Ideas-de-emprendimiento-para-las-fiestas-navideñas

Emprendimiento 3: Envoltura de regalos, algo muy sencillo pero sin duda siempre tendrás clientes

Un emprendimiento de envoltura de regalos vende dos cosas: comodidad y tiempo. Algunas personas simplemente no quieren envolver regalos o no saben cómo hacerlo. Como resultado, prefieren pagarle a alguien más para que lo haga por ellos. 

También hay quienes no tienen tiempo para envolver los regalos, por lo que prefieren delegar esta tarea. 

Ambas casos ofrecen una oportunidad atractiva para que monetices tus habilidades e inicies tu propio negocio.

U-ERRE-busca-incentivar-a-los-emprendedores

UERRE busca incentivar a los emprendedores

Estas ideas de emprendimiento te permitirán aplicar tus conocimientos y habilidades a proyectos reales. Además, desarrollarás otras capacidades como el análisis crítico y crearás iniciativas para cambiar tu entorno y el de la comunidad. 

En U-ERRE creamos un modelo educativo innovador donde el estudiante es el protagonista. Utiliza los conocimientos adquiridos en situaciones reales y desarrolla habilidades reales que le permiten emprender e innovar. 

¿Quieres emprender? ¿Necesitas ayuda? ¡Ven con nosotros y despierta el emprendedor que llevas dentro!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¡Atrévete a emprender con UERRE!

¿Cómo emprender exitosamente?

¿Cómo puedo hacer un emprendimiento social?