3 arquitectos exitosos con los que aprenderás de la mano en U-ERRE

La arquitectura es una disciplina fundamental para las sociedades, pues de ella deriva la creación del entorno físico en que se desarrollan. Además, es un punto de encuentro entre el arte y la ciencia. 

Como arte, supone una expresión de la sensibilidad del arquitecto que sueña y construye, pero también de una época, un contexto cultural y sus inquietudes. Mientras que, como ciencia, la arquitectura es el cálculo y la precisión que responde a las necesidades prácticas de la comunidad y del medioambiente.

Entre las carreras universitarias, su vigencia estará asegurada, sin embargo, es una de las que demanda mayor vocación, entrega e inspiración. El último aspecto cobra especial relevancia en la elección de carreras universitarias, por ser el que confirma la vocación y aporta la motivación necesaria para el trabajo en campo.

En la Universidad Regiomontana estamos conscientes de ello y, por lo mismo, procuramos que aprendas de la mano de especialistas egresados de universidades mexicanas y extranjeras con carreras consolidadas. 

En este caso, destacamos los aportes de los arquitectos Coral Fernández Cepeda, Pedro Ramírez y Hugo Gutiérrez, quienes acompañarán tu aprendizaje a lo largo de la carrera de arquitectura compartiendo su conocimiento y experiencia.

Si aún consideras otras carreras, conocer la trayectoria de vida de estos expertos ampliará tu perspectiva sobre lo que puedes lograr desde este campo de estudio.

Arquitectura moderna: una pasión compatible con la vida diaria

1. Coral Fernández Cepeda

Es egresada de la Universidad Tecnológica de México, Campus Cuitláhuac, y obtuvo la Maestría en Arquitectura Sostenible con Certificación Leed por la Universidad Tecnológica de Cataluña. Actualmente trabaja en el desarrollo de arquitectura socioambiental, una rama novedosa dentro de la arquitectura moderna.

En 2018, participó en un proyecto de intervención comunitaria en una colonia con necesidades de abasto de servicios, particularmente los relacionados con la gestión de basura y residuos. El objetivo era enseñar a la comunidad a reutilizar desechos para construir, ejemplo, ecoladrillos, los cuales se elaboran aprovechando botellas de refresco y, posteriormente, funcionan como material en edificaciones sustentables.

El resultado fue la construcción de pequeñas casas en la que colaboraron la comunidad y estudiantes de U-ERRE bajo su guía y supervisión como coach.

2. Pedro Ramírez

Es titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Desarrollo Urbano y egresado de la carrera de Arquitectura por la UANL. Fundador de la oficina Proaxis, ha participado en la elaboración y análisis de planes de Desarrollo Urbano como parte de su aportación a la arquitectura mexicana.

Actualmente, es coach en la Universidad Regiomontana donde imparte asignaturas relacionadas con el Diseño Urbano, Teoría Urbana y Ciudades Sustentables.

3. Hugo Gutiérrez

Estudió Arquitectura en U-ERRE y cuenta con un posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional por la Universidad de Barcelona. En su labor como docente, desde hace más de diez años ha tenido la oportunidad de impartir materias relacionadas con diseño y sostenibilidad en la arquitectura en universidades mexicanas.

Desde su especialidad, el desarrollo de proyectos 3P o de triple impacto (people, planet. profit), contribuye a generar experiencias sanas, armoniosas y sostenibles a través del diseño de espacios para comunidades, hogares, trabajo y esparcimiento.

Mediante su estudio ayuda a propietarios de inmuebles, inversores y promotores inmobiliarios a conceptualizar y estructurar proyectos viables, sostenibles, rentables y de alto valor para sus usuarios.

Junto a estos coaches de la arquitectura mexicana aprenderás de una manera práctica, comprometida y con referentes cercanos de éxito. Por eso, te invitamos a conocer el plan de estudio de Arquitectura en U-ERRE, con el cual, sin duda, vivirás un proceso de aprendizaje que, más que una carrera, se convertirá en tu trayectoria de vida.

CTA-eBook-descubre-el-area-profesional-ideal-para-ti